test

Gas Licuado (GLP)

Unigas > Nosotros > Gas Licuado (GLP)

¿Qué es el gas licuado (GLP)?

El Gas Licuado es un combustible que es quemado como gas, pero es almacenado y transportado en estado líquido.

El Gas Licuado (GLP) es usado generalmente en su estado gaseoso y por lo tanto puede funcionar en accesorios de gas cómo cocinas, calentadores y calderas. El Gas Licuado es una energía más limpia, pues cuando se usa para reemplazar las opciones de combustible más populares actualmente, se pueden lograr ahorros de emisiones de carbono significativos. El Gas Licuado también se utiliza en muchas partes del mundo para propulsar vehículos y, en los países en desarrollo, para reemplazar el combustible sólido peligroso de las cocinas. Es un combustible versátil, pues hay más de mil aplicaciones para el Gas Licuado.

Ventajas del gas licuado (GLP)

El Gas Licuado (GLP) es un combustible de combustión limpia que produce menos CO2 y casi no emite carbón negro u otras partículas en comparación con los combustibles sólidos y líquidos con alto contenido de carbono como el carbón y el diesel.

Los beneficios del Gas Licuado (GLP) lo convierten en una solución inmediata y versátil para reducir la contaminación del aire en interiores y exteriores.

El Gas Licuado puede ser transportado y usado en casi cualquier lugar. Esto significa que las regiones sin una red principal de gas, pueden tener acceso a un combustible limpio y conveniente. Además, puede usarse incluso en las áreas más remotas.

Al proporcionar Gas Licuado a nuestros clientes, estamos reemplazando su uso de fuentes de energía contaminantes con alto contenido de carbono, como el petróleo y el carbón. Juntos combatimos el cambio climático y abordamos la contaminación del aire.

El Gas Licuado es rentable, ya que una alta proporción de su contenido energético se convierte en calor. El Gas Licuado puede ser hasta cinco veces más eficiente que los combustibles tradicionales, lo que resulta en un menor desperdicio de energía y un mejor uso de los recursos de nuestro planeta.

El Gas Licuado permite una amplia variedad de aplicaciones, que van desde la cocina hasta la calefacción, usos agrícolas y aplicaciones industriales.

20%-50%

Menos emisiones de CO2 comparado con otros hidrocarburos.

5 veces

Más eficiente que los combustibles tradicionales.

+1000

Aplicaciones, haciendo de este un combustible muy versátil.

Virtualmente no

Libera material particulado

Nuestros Aliados

¿Quieres saber cuál es la solución energética que más se adapta a tus necesidades?